Festival República de Gozo México 2011
JA Pérez April 4, 2015

Comunicado de Prensa ASOCIACIÓN JA PÉREZ
por Raquel Aréchiga
Julio 12,2011

Cientos vienen a Cristo en República de Gozo Tijuana 2011
Al cierre del Festival República de Gozo Tijuana 2011 cientos vienen a Cristo por primera vez y otros cientos de familias reciben asistencia en diferentes formas, todo producto del alcance humanitario evangelistico que ha caracterizado el proyecto.
Desde semanas antes la zona había sido visitada y una vez detectadas las necesidades inmediatas, el equipo de trabajo puso manos a la obra.


Paralelamente a la operación humanitaria, la Escuela de Evangelismo Creativo entrenó a más de 70 evangelistas los cuales estarían a cargo del trabajo de pre-evangelismo así como regular la cosecha y dar seguimiento a los nuevos convertidos frutos del evento.
Un sinnúmero de voluntarios y asociaciones civiles tomaron además parte en el trabajo social (durante el día), los dos días de Festival en la Villa Charra. Médicos, dentistas, trabajadores y consejeros para la familia junto a capaces conferencistas que viajaron desde lejos para ministrar en los talleres para Mujeres Maltratadas, Madres Solteras, Jóvenes, Matrimonios y talleres para adicciones como drogadicción, alcoholismo y juego.
Durante el día en el Festival, en cada carpa, cada taller, cada alcance cientos se estuvieron entregando a Cristo de manera que al llegar el llamado de la noche después de la predicación, ya se había recogido gran parte de la cosecha. Aun así, en las dos noches también cientos vinieron a los pies de Cristo durante el llamado a salvación presentado por nuestro evangelista J.A. Pérez.

La cosecha se recogió y dirigió por zonas, de manera que los equipos entrenados para trabajar cada uno de estos sectores comenzaron a hacer el trabajo de integración inmediatamente.
El Festival marca un precedente en la ciudad en varias formas. Por ejemplo, todo entrenamiento de líderes en la EEC fue sin costo para todos los participantes, todo lo que sucedió en el Festival tuvo una entrada gratis, incluyendo los conciertos y además de eso no se recogió ofrenda en ninguno de los servicios, y quizá lo más significativo de todo esto (para el equipo) es que Dios milagrosamente cubrió todos los gastos del mismo, de manera que la Asociación se retiró de la ciudad sin deudas y dejando una buena cosecha de almas, para gloria y honra de su santo nombre.
Integración
Otro aspecto que resalta el carácter de este tipo de modelo evangelistico es que contrario a la cruzada tradicional donde ocurre un solo llamado al final de la predicación; en este formato todos los evangelistas que fueron entrenados en la EEC se involucran en el trabajo de ganar almas durante los talleres y alcances en las diferentes avenidas del Festival produciendo una cosecha simultanea multiplicada la cual produce un resultado aun mayor al final de cada día.
Unidad
El Festival produce dividendos los cuales benefician directamente a la iglesia. Uno de estos frutos es la gran unidad que se crea en todos aquellos que han trabajado juntos enlazados por un común propósito. Después de semanas laborando en todos los aspectos del alcance, hemos visto cómo se desarrolla esta unidad, lazos de amistad y un sentimiento de familia que une a los que han trabajado en el proyecto de una manera muy especial. Este beneficio se transfiere a las iglesias, las cuales a pesar de recibir la cosecha de almas, heredan obreros entrenados y unidos por el mismo Espíritu los cuales cuidarán la cosecha.
¿Qué sigue?
En este momento, el equipo trabaja en otros eventos similares en diferentes países de Latinoamérica. En el mes de Agosto República Dominicana seguido por Haití en Septiembre. La mejor forma de estar al tanto de todo lo que está pasando es visitando nuestro sitio en la red en: www.japerez.org