República de Gozo Limón 2015

La Asociación JA Pérez en sociedad con la Asociación Luis Palau Next Generation Alliance, CBN, Club 700, Coalition Ministries, Ripe4Life, Georgina Verzal Ministries, Casa Nación, Skate Mission, Movida Internacional, la Fraternidad de Pastores de Limón y otras organizaciones internacionales acaban de completar la fase de festival a nivel provincial en la hermosa ciudad de Puerto Limón, Costa Rica.

Comunicado de Prensa 09/22/2015
por Amy Pérez

La Asociación JA Pérez en sociedad con la Asociación Luis Palau Next Generation Alliance, CBN, Club 700, Coalition Ministries, Ripe4Life, Georgina Verzal Ministries, Casa Nación, Skate Mission, Movida Internacional, la Fraternidad de Pastores de Limón y otras organizaciones internacionales acaban de completar la fase de festival a nivel provincial en la hermosa ciudad de Puerto Limón, Costa Rica.

El evento tomó meses de preparación, lo cual incluyó conferencias para pastores y líderes, para familia, mujeres, y Escuelas de Evangelismo Creativo en las que se entrenó a un número de nacionales durante 4 semanas para hacer discipulado y seguimiento después del festival usando el sistema de libros Transformación de Ciudad™ escritos por JA Pérez.

En la semana del festival un equipo de evangelistas y servidores provenientes de los Estados Unidos y otras ciudades de Costa Rica, arribaron en Limón para trabajar en las conferencias, en la labor humanitaria y en el Impacto de Ciudad™ donde proclamaron el mensaje de Cristo en las calles de Limón usando deportes extremos, música y otras artes creativas.

El Jueves 10 de Septiembre varios evangelistas llevaron a cabo conferencias en el teatro de la ciudad. Estas incluyeron una Conferencia para Mujeres por Georgina Verzal, una Conferencia de Evangelismo Personal por Paul Durham, una Conferencia para Pastores y Líderes por Ray Centanni y una Conferencia para Matrimonios y Familia por el Dr. Jaime Mirón (Vicepresidente de la Asociación Luis Palau y Editor General de la Traducción NTV de la Biblia).



En Septiembre 11 y 12 en el multideportivo de JAPDEVA el festival tuvo lugar con un programa diario que se extendería desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. El festival incluyó talleres para la familia, para jóvenes, para mujeres, y consejería para familias y personas con adicciones. Al mismo tiempo, en el otro lado del estadio, médicos y odontólogos asistían a la gran cantidad de personas que vino de los diferentes barrios de Limón en busca de ayuda humanitaria.

JA Pérez entrega placa de agradecimiento al Alcalde de la ciudad de Puerto Limón. El evento República de Gozo™ fue declarado oficialmente un evento de "Interés Social" por el gobierno de la provincia de Limón.
JA Pérez entrega placa de agradecimiento al Alcalde de la ciudad de Puerto Limón. El evento República de Gozo™ fue declarado oficialmente un evento de “Interés Social” por el gobierno de la provincia de Limón.

El festival también incluyó un área de deportes extremos, donde patinadores y personalidades de BMX trabajaron juntos para alcanzar a la juventud haciendo presentaciones deportivas las cuales llevaron a la proclamación de la buenas nuevas donde una presentaciones de BMX se turnaban con el mensaje de evangelistas para llegar a la juventud con el mensaje de buenas nuevas.

Cada día de festival, la Fiesta de Niños tomó lugar en la plataforma principal. Dramas, música y la presentación especial del programa de televisión Super Libro de la cadena CBN y el Club 700 llenaron de alegría los corazones de muchos niños mientras se le hablaba del mensaje de Jesús.

A las 3 de la tarde en ambos días comenzó el Intercambio Cultural™ en la plataforma principal donde talentos nacionales e internacionales se turnaban entregando presentaciones culturales y musicales las cuales incluyeron los talentos de Ricky Halley y el grupo cultural Selah que presentó una caravana de folclore gospel, estos junto a otros talentos locales.

Cada noche de festival, JA Pérez entregó el mensaje de las buenas nuevas y muchos vinieron a Cristo.
Cada noche de festival, JA Pérez entregó el mensaje de las buenas nuevas y muchos vinieron a Cristo.

Cada noche a las 7:00PM JA Pérez proclamó “el mensaje de salvación en Cristo solamente” desde la plataforma principal. Esto fue seguido por el llamado, donde cientos hicieron decisiones para seguir a Jesús. Enseguida del llamado, ambas noches, tomó lugar la integración, donde  líderes nacionales provenientes de las iglesias locales dieron la bienvenida a todos los nuevos creyentes y a partir de ese punto los integraron en el programa de discipulado de 12 semanas. Este programa se encargará de sus necesidades primarias, así como enseñanzas semanales de lo que significa ser un discípulo de Cristo mientras estos se integran a las iglesias locales.

Cada noche después del mensaje y la integración, Christafari tomó la plataforma para cerrar la noche con un gran concierto lo cual fue una gran celebración de gozo en Cristo.

El equipo de Evangelistas de Next Generation Alliance de Luis Palau que acompañó al hermano JA Pérez durante este festival.
El equipo de Evangelistas que acompañó al hermano JA Pérez durante este festival.

 


Todo lo que se ofreció en el festival fue gratis para todo el público. Este incluyó la entrada, los conciertos, y todos los talleres y ayuda humanitaria.
La Asociación JA Pérez no recoge ofrendas en los festivales. Este proyecto fue completamente financiado por los amigos, socios y colaboradores de la Asociación JA Pérez.


 

Ministerios Unidos en el Proyecto

patrocinios