HAITI Republica de Gozo Festivales 2014
Equipo Asociación April 6, 2015

Comunicado de Prensa
por Daisy Cummings

En Noviembre 2014 la Asociación JA Pérez desarrolló este proyecto de tres festivales que cubrió 5 ciudades en la amada nación Haitiana.

Varias organizaciones se unieron con nosotros para trabajar en este proyecto, entre ellas Global Ministries Foundation, la Asociación Luis Palau, la federación de pastores del Estado de Grand’Anse y Radio Trompette Evangelique entre otras.

Varios evangelistas asociados viajaron para servir en ministerios específicos como evangelismo de impacto en las calles, ministerios para niños, alcances juveniles, deportes extremos y la labor humanitaria.

Esta misión de 11 días es posiblemente el proyecto con más retos que jamás la Asociación haya enfrentado. Varios atrasos en aeropuertos, separaron al equipo pero este se reunió de nuevo ya en la ciudad de Corail donde tuvo lugar el primer festival.

La mayor parte del equipo viajó de Port-au-Prince a Jeremie en esta avioneta que ya hemos usado en años anteriores. Otros viajaron en un autobus que el ministerio rentó para los 11 días de travesía.

Corail

El primer festival tuvo lugar en la ciudad de Corail. Después de viajar durante horas por estrechas carreteras con barrancos a los lados pero hermosas vistas del mar, se pudo comenzar la tarea que incluyó entrenamiento de Pastores y Líderes, Conferencias para Mujeres, Labor Humanitaria donde se entregó vestidos nuevos para niñas de varias edades, alimento y asistencia a los sectores más pobres de la ciudad, Festival de Niños y la Concentración Masiva donde miles fueron alcanzados con el mensaje del evangelio.

La fiesta de la noche comenzó con una oración por los dirigentes de la Asociación de Pastores seguido por presentaciones musicales por talentos nacionales y entre ellos la participación del grupo Christafari. Esto seguido por la presentación del mensaje del evangelio. Inmediatamente después del llamado los evangelista trabajando con los nacionales comenzaron el trabajo de integración y seguimiento, donde los que hicieron decisiones para seguir a Jesús fueron aconsejado y recibieron las primeras instrucciones para ser recibidos por las iglesias.

La primera noche, más de 4000 personas escucharon la palabra en el evento y más de 4500 la segunda noche, además del impacto extendido por medio de la radio donde se calcula que más de 100,000 recibieron el mensaje. En la última noche los evangelistas subieron a los Pastores locales en la plataforma para orar por ellos, pues son estos los que de ahora en adelante se harán cargo de cuidar la cosecha de almas que vino a Cristo.

Beaumont

La jornada a la segunda ciudad fue difícil. Estas son ciudades olvidadas donde las carreteras son de piedras lo cual causó llantas ponchadas en más de una ocasión. Hubo momentos en que el equipo tuvo que bajar del autobus y caminar a pie, especialmente en lugares estrechos con profundos precipicios. Dios fue bueno y protegió al equipo en todo momento. En una ocasión, mientras se reparaba una llanta, uno de los evangelistas aprovechó para predicarles a una familia que vive adyacente al camino y estos todos se entregaron al Señor.

Durante la mañana en Beaumont, La mujeres y los hombres fueron divididos a diferentes auditoriums. Georgina Verzal y Ginger Hamlet ministraron a las mujeres mientras Ray Centanni y Matt Kearney prepararon a los Líderes locales con entrenamiento en el área de Evangelismo.

Enseguida después de los entrenamientos el equipo junto con las nacionales realizaron trabajo de Evangelismo en las calles de la ciudad.

El trabajo humanitario comenzó después del Evangelismo. Cientos fueron alimentados y se ministró a sus necesidades inmediatas. Fue muy hermoso ver la unidad entre el equipo y los nacionales, y como estos enfrentaron cada reto que se presentó incluyendo la lluvia tropical que los visitó en ese día.

La segunda noche de festival en esta ciudad llovió sin parar, pero esto no paró los planes de Dios. El equipo ministró aun desde los balcones y cientos escucharon la palabra y recibieron el Evangelio.

Roseaux

La tercera ciudad de festivales fue Roseaux. Ya en la ciudad, de nuevo comenzaron las labores con el mismo formato de trabajo de las ciudades anteriores. De nuevo Dios bendijo al equipo con una gran cosecha de almas.

En el segundo día de labor en Roseaux, el programa de la mañana se atrasó debido a las violentas manifestaciones anti-gubernamentales en las calles de la ciudad.

Una vez concluidas las manifestaciones, el programa resumió y se pudo llevar a cabo el entrenamiento de Líderes, la Labor Humanitaria y el Festival de Niños. En la noche después de entregar el mensaje del Evangelio, miles respondieron al llamado.

Jeremie

El equipo regresó a Jeremie en el séptimo día de jornada, listos para desarrollar en gran evento a nivel ciudad el cual incluyó la música de Orchestre Synphonie Celeste y el grupo Christafari. Esta noche del Sábado miles entregaron sus vidas a Cristo. Este fue un evento que dejó gran gozo en la ciudad.

El Domingo, el equipo visitó simultaneamente varias iglesias de la ciudad.  Estos edificaron a las congregaciones en la labor de mantener esta cultura de evangelismo en la ciudad. Cada evangelista viajó con su intérprete, quienes trabajaron arduamente en este trabajo de edificar a los creyentes.

ONE Ville

La quinta ciudad visitada fue ONE Ville, que es un pueblo pequeño que hace frontera con la República Dominicana. Este fue el cierre de oficial de los festivales, y aquí de nuevo el equipo ministró en música y palabra. El equipo expresó la gratitud a todos los nacionales que trabajaron hombro a hombro como parte de cada festival en los días anteriores. Ora vez, esta noche en ONE Ville, almas recibieron a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas.

Los Frutos

  • En República de Gozo Haití 2014 más de 6,100 personas vinieron a Cristo.
  • Las Iglesias fueron edificadas por las conferencias y entrenamientos.
  • Líderes fueron equipados y activados para mantener el trabajo de Evangelismo en sus ciudades.
  • Unidad vino como resultado de Pastores e Iglesias trabajando juntos en este proyecto.
  • El equipo pudo mostrar el amor de Cristo por medio de la Labor Humanitaria y obras prácticas en estas ciudades con gran necesidad.

A pesar de las complicaciones y retos que el equipo tuvo que enfrentar, estos trabajaron en unidad hasta completar el proyecto por lo cual damos Gloria a Dios.

Damos gracias a Dios por la oportunidad de servirle y servir al pueblo de Haití una vez más. A Dios sea la Gloria por siempre.