Festival República de Gozo Turrialba

República de Gozo Turrialba

Reporte por: Daisy Cummings
www.republicadegozo.com

La Asociación JA Pérez con la colaboración de organizaciones como Global Ministries Fellowship, Coalición para la Misión Integral, Asociación Luis Palau, Asociación Reid Saunders, Casa Nación, Grupo Skate Urbano, y el Club 700 entre otros emprendieron juntos la tarea de lo que ha venido a ser un evento histórico en la ciudad de Turrialba, Costa Rica.

Los oriundos aseguran que el primer milagro tuvo lugar antes que comenzara el festival cuando iglesias de diferentes denominaciones que nunca antes habían estado de acuerdo en trabajar juntos en la ciudad de Turrialba, lo hicieron esta vez, y el resultado fue un rotundo éxito.



Gran Expectación

Por semanas antes del festival, publicaciones impresas, mantas y vallas comenzaron a aparecer en la ciudad, además de anuncios de televisión transmitidos an horas pico en 3 canales locales de televisión.
Todo esto combinado por una campaña masiva de publicidad en redes sociales y le gran trabajo boca-a-boca y puerta-a-puerta realizado por el equipo de voluntarios que se unieron cada semana para compartir con la ciudad sobre el evento que ya estaba a las puertas.

Entrenamiento

Nuestros directores nacionales Pastor Carlos Cordero y Pastor Josue con el equipo de colaboradores trabajaron arduamente en la movilización y entrenamiento de equipos de evangelismo cada semana usando video y a veces conectándose en vivo con la oficina en San Diego. Los entrenamientos fueron seguidos por jornadas de evangelismo en las calles y muchos vinieron a Cristo cada semana.

Entonces, durante cuatro días justo antes del festival, la Escuela de Evangelismo Creativo™ tomó lugar. La meta era seleccionar por lo menos a 600 líderes para formar el equipo de festival y la la vez entrenarlos con el material del programa de discipulado Transformación de Ciudad™ para llevar el seguimiento de los nuevos creyentes por 12 semanas después del festival.
Al principio algunos líderes de la ciudad expresaron que este número era difícil de alcanzar, pero cuando comenzó el entrenamiento, ya habían más de 700 registrados.

JA Pérez invitó al Dr. Jaime Mirón (editor principal de la Nueva Traducción Viviente ‘NTV’ de la Biblia) y al Rev. Richard y su esposa Ginger Hamlet para llevar a cabo conferencias de liderazgo y para mujeres dentro de la EEC. Durante 4 días estos ministraron y entrenaron al equipo en el teatro de la ciudad.

Relaciones

Un día antes del evento, JA Pérez y miembros del equipo de festival, fueron invitados por la alcaldesa de la ciudad para tomar un café y tener una reunión oficial en el palacio de gobierno.
La Alcaldesa Dr. María Elena Montoya dio la bienvenida al equipo con una hermosa presentación sobre la historia de la ciudad con detalles sobre la economía local así como las principales atracciones turísticas. También compartió sobre algunos retos sociales que enfrenta la ciudad y pidió al Rev. JA Pérez orar por la ciudad.
Ya durante el festival, la alcaldesa visitó la plataforma en el estadio y recibió una placa honorífica de manos de nuestro presidente en reconocimiento por su apoyo y la manera en que abrió las puertas de su ciudad para el festival.

El Festival

El festival comenzó temprano ambos días con muchos voluntarios locales e internacionales que participaron en la labor humanitaria. Múltiples carpas alrededor del estadio con Médicos, Dentistas, Talleres Familiares (para hombres, madres solteras, jóvenes y mucho más), Ayuda Legal, Talleres Micro Cultivos, y Deportes Extremos. Algunas carpas estuvieron sobre pasadas de capacidad desde el principio obligando al equipo a implementar rápidas soluciones para acomodar a la multitud.
A primeras horas de la tarde la plataforma principal estuvo dedicada a los niños. Con un mensaje diseñado para sus edades con dramatizaciones, mimos, payasos y mucho más, los niños recibieron el mensaje de las buenas nuevas y muchos recibieron a Cristo en sus vidas.
Cada noches la multitud mostró gran entusiasmo al ser ministrados por talentos nacionales e internacionales como Marisol Park, Justin Benedict, Ricky Halley and Berenice Ortega entre otros.
La plataforma fue también compartida con mensajes y testimonios por evangelistas internacionales como Jaime Mirón, Ginger Hamlet, Alfa Hayward, Georgina Verzal, Ray Centanni, Reid Saunders, Richard Hamlet, Vic Murphy y nuestro presidente JA Pérez.
Este festival desafió todas las predicciones desde el principio y cientos de personas vinieron a Cristo como resultado.
El número estimado de asistentes calculado por Pastor Carlos Cordero de la Coalición para la Misión Integral fue de más de 6,000 personas el Viernes y más de 10,000 personas el Sábado.
Posiblemente el evento alcanzó su máximo climax la última noche cuando todos los evangelistas subieron a la plataforma con sus esposas en un esfuerzo unido para orar por las necesidades de la ciudad. El festival culminó con una gran demostración de amor cuando una lluvia de juguetes fue lanzada desde la plataforma al igual que camisetas del evento, esto seguido por el muy anticipado concierto.
Pudimos ver los rostros de muchas personas impactas y bendecidas por el evento.

Impacto Extendido:

  • Cientos de personas se entregaron a Cristo durante el evangelismo pre-festival, presentaciones de BMX en escuelas y parques, y durante el festival en el estadio.
  • Un estimado de 240,000 personas oyó, leyó, o vió el mensaje de “Esperanza en Jesús” por medio de mensajes de anuncios pagados dirigidos a audiencias específicas en redes sociales, entrevistas de televisión, publicaciones impresas, y anuncios en otros medios.
  • Más de 700 líderes fueron entrenados y empoderados para llevar a cabo el programa de 12 semanas de discipulado “Transformación de Ciudad”. La proyección extendida a alcanzar es de cientos de familiares de los nuevos creyentes por medio del programa.
  • Varios testimonios de Pastores renovados por las conferencias y entrenamientos en la EEC.
  • Una fresca unidad entre los Pastores se hizo realidad como resultado del trabajo realizado juntos en este proyecto.
  • Una cultura de “Evangelismo Personal” ha sido inspirada en los corazones de miles de miembros de las iglesias de la ciudad.
  • Pastores de ciudades vecinas que visitaron el evento están orando para que República de Gozo™ llegue a sus ciudades.