Festival Ecuador 2013
Equipo Asociación April 5, 2015

La manifestación del poder de Dios no tiene linderos ni limitaciones geográficas.

En el mes de Agosto los Pastores de la ciudad junto a la Asociación JA Pérez lanzaron la muy anticipada jornada en Machala, Ecuador.

Este proyecto de cuatro días, incluyendo los dos días de festival en la Feria Mundial del Banano, fue lleno con un poco de todo; desde equipamiento a líderes (en el cierre de la Escuela de Evangelismo CreativoTM un día anterior al festival) hasta la variedad de alcances tomando lugar en el campo principal lo cual trajo desde payasos y entretenimiento para niños hasta servicios sociales incluyendo ayuda médica y educación designada a ayudar a familias y presentarles a Cristo.

Por la mañana antes de la iniciación del evento principal se organizaron grupos compuestos por los evangelistas asociados Paul Durham, Christian Holst y sus respectivos traductores junto a miembros de la Asociación JA Pérez y capellanes acompañados por servidores locales ejerciendo una caminata final por las calles alrededor del evento donde los grupos encontraron varias necesidades espirituales.

Algunas personas con necesidad de oración, otras listas para entregar su vida a Cristo en ese momento y algunos que abiertamente nos invitaron a sus hogares para orar por necesidades especificas como cáncer.
Cada mañana el evento empezaría a las 10:00am con 10 carpas, cada una ofreciendo diferentes talleres para cubrir necesidades desde matrimoniales, juveniles y familiares hasta necesidades médicas y dental.
Esto seguido por la ministración a niños por Christian Holst, Brenda Holst y varios ministerios de niños de la ciudad de Machala, con una combinación de divertidos juegos, regalos y bailes en coreografía comunicando el mensaje en un lenguaje con el cual esta generación se puede identificar.

Después de esto, la plataforma se convertiría en una fiesta juvenil llenando la noche de música, presentaciones por nacionales, desfiles de bailes y dramatizaciones, todo alabando a nuestro Señor. Todos estas poderosas e inspiradas presentaciones abrieron camino a el cierre de la noche…. presentando la música de Berenice (desde EE.UU.) y Luigy Delima (desde Colombia) entre los artistas cristianos nacionales.

Para cerrar cada noche JA Pérez tomó la plataforma e impartió el mensaje de salvación a la multitud. Durante el llamado compartió el micrófono con sus evangelistas asociados y después del llamado la gente hambrienta de más se quedaba al interminable concierto que continuaba.
Mucha gente vino a Cristo durante el día en cada alcance y durante el llamado principal. Aquellos que llegaron a Cristo, después de recibir material para crecer en la fe, fueron ministrados por consejeros nacionales, estos integrándolos a las iglesias locales.

El día después del festival, JA visitó a viejos amigos en el centro llamado “Tierra Prometida” donde el equipo fue recibido con mucho amor y se llevó a cabo un evento dedicado a creyentes.

El evangelista Paul Durham se dirigió a la congregación con su poderoso testimonio y JA Pérez entrego un mensaje de sanidad y esperanza, ministrando al cuerpo de Cristo incluyendo oración por todos aquellos que formaron parte del equipo de trabajo en el festival.

Nos traemos a casa los buenos recuerdos de la maravillosa gente de Ecuador que nos acogió y nos hizo sentir en casa desde el principio hasta el fin.

El equipo deja la ciudad de Machala con corazones agradecidos y nos sentimos privilegiados por la oportunidad de servirles.