Celebrando 35 Aniversario de Ministerio
JA Pérez December 18, 2015

Celebrando 35 años de Ministerio

Aunque la visión tardará aún por un tiempo… aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. Habacuc 2:3

JA Perez 35 aniversario de ministerio

“En el año 2016, JA Pérez está celebrando treinta y cinco años de ministerio. Con comienzos pequeños y muy modestos, Dios ha levantado su equipo para impactar naciones, y como él mismo dice: “esto es solo el comienzo”.

Modestos Comienzos

JA Pérez vino a Cristo siendo aun un adolescente. En el año de 1981 viajó de Cuba a Jamaica, y predicó en un púlpito por primera vez ya en los Estados Unidos, ese mismo año.
Durante los primeros años de ministerio, sirvió como líder juvenil, evangelista itinerante y avivador, llevando a cabo eventos en auditorios e iglesias en el Oeste y Sur de los Estados Unidos.
Todo esto mientras desarrollaba una sólida educación —no solamente en seminario bíblico, pero también bajo la tutoría de grandes mentores y colegios seculares. Desde un principio, el joven JA desarrolló un amor profundo por los estudios, especialmente en las áreas de historia bíblica y filosofía entre otras artes.

JA Perez en los años 80s

Amor por México

Para fines de la década de los ochenta su mensaje ya alcanzaba a más de setenta países por medio de la radio cuando viajó a México por primera vez para llevar a cabo campañas de avivamiento en iglesias. Como resultado de lo que Dios hizo en estos eventos, fue invitado a sostener su primera cruzada fuera de Estados Unidos, la cual tuvo lugar en una plaza de toros en el mes de Junio del año 1990. Estando en México conoció a Anabel con quien contrajo matrimonio ese mismo año.

Bajo la gran lona

Por los próximos años, JA y Anabel viajaron con una carpa en la nación mexicana, sosteniendo cruzadas que duraban desde 21 hasta 40 días en cada ciudad. Durante las cruzadas bajo carpa miles vinieron a Cristo, iglesias fueron plantadas y cientos de líderes fueron levantados y entrenados en las continuas escuelas de evangelismo y liderazgo.

JA Perez bajo carpa

Probablemente unos de los más importantes momentos de esa era, fue el proyecto llamado “la cruzada de las doscientas noches”, la cual concluyó con un congreso de evangelismo donde 1,400 hijos e hijas espirituales se reunieron en el centro cultural de una ciudad para cerrar esta aventura de 200 noches.

JA Perez cruzadas al aire libre

Al Aire Libre

Para mediados de la década de los noventa, el equipo de JA Pérez comenzó a migrar a un modelo más masivo de evangelismo (sin dejar el ministerio de carpa). En estadios de béisbol, campos de fútbol, plazas de toros y lienzos charros, las cruzadas a nivel ciudades comenzaron a tener lugar.

La familia crece

Fue también durante la década de los noventa (los años de la carpa, como Anabel y JA le llaman) que sus primeros dos hijos nacieron. Samuel (1992) y Jesse (1996) y para fines de esa década, el ministerio mudaría sus raíces a la ciudad de San Diego, California, donde plantaron la iglesia que pastorearían durante los próximos años.

Famila Perez

En el año 2001, Dios bendijo a la familia Pérez con una niña a quien pusieron por nombre Amy Grace. Durante esa primera década del nuevo milenio, JA y Anabel pastorearon la iglesia, entrenaron líderes, y JA continuó viajando, sosteniendo conferencias para líderes, empresarios y para la familia. También fue durante esa década que JA comenzó a tomar en serio el escribir y fue entonces que publicó su primer libro.

A las naciones

Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra. Salmos 2:8

Fue también durante este tiempo que JA comenzó a recibir invitaciones para ministrar en varios países en Latinoamérica como Costa Rica, Ecuador, Brasil, Venezuela, República Dominicana y Haití, sosteniendo avivamientos, cruzadas y concentraciones masivas al aire libre.

JA Perez en cruzadas
Ya de vuelta en el circuito evangelístico, JA comenzó a notar que el antiguo modelo de cruzada había perdido su efectividad. Comenzó a frustrarse al ver que en un estadio la mayor parte de las personas presentes ya eran creyentes. Vió como la manera tradicional de hacer las cosas se había hecho irrelevante.

Entonces comenzó a orar y pedir a Dios que le entregara la clave para alcanzar a las diferentes culturas y grupos de Latinoamérica. A la vez comenzó a estudiar profundamente las cosas que importan y son relevantes para la nueva generación —los hijos del milenio.

Un texto que lo impactó grandemente durante esta estación de búsqueda fue Isaías 58:10 que dice: “y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía”.

Un punto de inflexión

Ese fue un punto de cambio de dirección en la historia del ministerio. Ya no sería solo el proclamar las buenas nuevas con palabras. JA entendió cuánto afectan al corazón de Dios las causas del hambriento, del oprimido, y las injusticias sociales. El nuevo modelo envolvería intensamente causas, un modelo que ministraría a las necesidades humanitarias de cada pueblo y grupo donde se abren puertas y el mensaje, ahora sería presentado en una manera culturalmente sensitiva, en un contexto no religioso, relevante en palabra y sonido.

JA Perez Trabajo Humanitario

Escritos

JA Pérez ha escrito más de 25 libros, distribuidos mundialmente y varios manuales de entrenamiento los cuales son usados en las escuelas de evangelismo y liderazgo. Distribución masiva de esta literatura se ha convertido en un alcance importante y esencial para el equipamiento de nuevos líderes en Latinoamérica.

JA Perez Libros

 

JA Perez Televisión

 

Medios

Además de la transmisión de sus series de TV, JA Pérez ha aparecido en cadenas de radio y televisión en Latinoamérica, así como en transmisoras independientes en cada ciudad donde sus cruzadas o festivales toman lugar. Sus eventos también han sido objeto de noticias internacionales.

JA Perez en los Medios

 

JA Perez Eventos Masivos

 

Festivales

En los últimos años, el equipo de JA Pérez ha sostenido festivales a nivel ciudad en varios países en América Latina. Alcanzando a los diferentes grupos generacionales con drama, artes, música, deportes y otros modelos creativos de comunicar las Buenas Nuevas.

Un Continente

 

Nuestra Misión

 

Trabajo de Equipo

 

Colaboración

“En cada evento a nivel ciudad —durante los últimos años— el equipo de JA Pérez, ha asociado a un numeroso grupo de ministerios para alcanzar una amplia gama de audiencias. Por medio de efectiva colaboración podemos cubrir los varios grupos étnicos y generacionales así como aquellos con necesidades especiales que forman parte de cada cultura regional”.

Trabajo en equipo

Cada miembro de equipo sirve en su área específica de ministerio. Algunos ministran a madres solteras, otros a personas con adicciones, o familias con necesidades especiales. Trabajando juntos no solo cubrimos una gama más amplia de necesidades, también podemos alcanzar un número mayor de personas ministrando a estos de una manera personal. Evangelismo, oración y consejería son áreas importantes en las que el equipo trabaja unido.

Trabajo en Equipo

Evangelismo creativo

Nuestro modelo de festival está diseñado para alcanzar a las diferentes audiencias con relevancia y exactitud, presentando las Buenas Nuevas en maneras creativas. Por medio de artes, drama, presentaciones culturales, deportes extremos, música y muchas otras formas, podemos compartir las Buenas Nuevas de una manera que produce frutos que quedarán en la ciudad por largo tiempo.

JA Pérez tiene el honor de mantener continuos consorcios con evangelistas y ministerios con la misma mentalidad. Gente que él respeta y ama. También ha enlazado sociedad con organizaciones mundiales, estaciones de televisión, iglesias y los gobiernos de varias provincias y ciudades en el continente.

Socios en la cosecha

Multiplicación

Su equipo continúa levantando y entrenando líderes, y en esta estación de ministerio, ha tomado —más y más— el papel de mentor, promoviendo y lanzando ministerios jóvenes de oriundos con frescas ideas, para que estos presenten a Jesús en sus respectivas culturas.

Multiplicación

La gloria a Dios solamente

En el año 2016, JA Pérez está celebrando treinta y cinco años de ministerio. Con comienzos pequeños y muy modestos, Dios ha levantado su equipo para impactar naciones, y como él mismo dice: “esto es solo el comienzo” para la gloria de Dios y la expansión de la gran comisión.

JA Perez en el estadio