Reporte Festival República de Gozo Baja 2017
ProyectosMisioneros October 8, 2017

Festival República de Gozo Baja 2017

Comunicado de Prensa
Septiembre 18 del 2017

En el mes de Septiembre del 2017, el Festival República de Gozo tuvo lugar en la ciudad de Playas de Rosarito en Baja California, México.

El proyecto fue llevado a cabo por la Asociación JA Pérez trabajando con los pastores e iglesias de la ciudad e incluyó un número de organizaciones las cuales trabajaron juntas para lograr el éxito de esta iniciativa. Entre estas organizaciones se encontró la participación de la Alianza para la Próxima Generación, Asociación Luis Palau, Georgina Verzal Ministries, LifeLight Global, On The Go Ministries, Rock Of Ages Ministries, Walking on Water, VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, CNR Televisión Estatal, DIF Baja California, 911 Emergencias, Policía Federal, Instituto del Deporte y la Cultura, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Salud del Estado de Baja California, Procuraduría General de la República, Fundación Manos Unidas por Rosarito, A.C., PGJE Baja California, ICBC, D.A.R.E., Ciel™, Powerade™, Red Binacional de Corazones, CEART Rosarito, Industria Mexicana de CocaCola™, entre otras.

Este esfuerzo evangelístico / humanitario comenzó meses antes, cuando los pastores locales unidos en oración por su ciudad invitaron a la Asociación JA Pérez a traer el proyecto a estas hermosas playas.

En el transcurso de las preparaciones, JA Pérez viajó para reunirse con la Presidente Municipal de la ciudad (Alcalde) Mirna Rincón Vargas y el Regidor Elías Mendoza Rojas los cuales a partir de ese momento trabajaron arduamente mano a mano con la Asociación JA Pérez y los pastores de la ciudad para que el proyecto maximizara su relevancia alcanzando y sirviendo a las múltiples necesidades sociales del área.

Durante los meses de Julio y Agosto, el Equipo de JA Pérez sostuvo la Escuela de Evangelismo Creativo™ a nivel ciudad con sesiones cada fin de semana con el sistema de libros y manuales Transformación de Ciudad™. Los nacionales fueron entrenados, no solo en evangelismo personal sino también con el programa Discípulo 3.0 el cual más tarde desarrollaría el seguimiento a los que vendrían a Cristo durante el festival.

Extiende El Impacto

Extiende El Impacto (Extend The Impact) es la conferencia que la Asociación Luis Palau realiza en coordinación con sus festivales dirigida a una audiencia de más de 600 evangelistas abriendo lugar para en cada ciudad invitar a aquellos que localmente ejercen el ministerio. En Baja, logramos integrar esta conferencia al programa de festival. El día Jueves (antes del festival) varios evangelistas asociados a Luis Palau viajaron para impartir esta ministración a los nacionales.

El tema de la conferencia fue: El Futuro de Evangelismo y Misiones en la Nueva Latinoamérica.

Esta tuvo varias sesiones y un panel de discusión donde se tocó la siguiente agenda:

  • Oír de líderes provenientes de diferente trasfondos y forma de ver el mundo de las misiones
  • Discutir el futuro del evangelismo misionero en una nueva Latinoamérica con rápidos cambios politico-económicos
  • Descubrir oportunidades de colaboración entre ministerios nacionales e internacionales
  • Aprovechando el impacto del festival para futuros eventos en capacidades más pequeñas entre evangelistas extranjeros y nacionales

En las conferencias, algunos de los presentadores fueron Evangelistas Georgina Verzal, Alan Greene, Keith Cook, Jock Moore, Ray Centanni, Mark Johnston, Ricky Halley, Hector Galdamez y el Doctor Jaime Mirón.

Escuela de Evangelismo Creativo – Graduación

El Jueves en la noche también tuvo lugar la graduación de 297 estudiantes de la Escuela de Evangelismo Creativo Baja 2017. Miembros del equipo de festival compartieron mensajes cortos que inspiraron a los nuevos graduados, preparando a estos para la cosecha delante. Esta ceremonia culminó con una orientación y oración.

El Festival

El Viernes en la mañana comenzó el festival y esté operó desde las 10:00 AM hasta las 10:00 PM ambos días (Viernes y Sábado).

Durante los dos días, tiendas con médico (cubriendo una gama de diferentes prácticas), dentistas, consejeros familiares, talleres para la familia, para mujeres, madres solteras, jóvenes, equipos de oración y ayuda para adicciones, sirvieron a cientos de nacionales que asistieron al lugar del festival.

El equipo de nacionales entrenados durante las 8 semanas previas sirvieron a lado de los evangelistas extranjeros y ministerios que vinieron de diferentes ciudades de Estados Unidos y México.

Al mismo tiempo la carpa de niños y el área de deportes extremos ministraron a las diferentes generaciones.

A las 3:00PM en ambos días el Intercambio Cultural tuvo lugar desde la plataforma principal con presentaciones de artistas locales y regionales presentando cultura y folclore Mexicano. El programa también incluyó música de grupos y cantantes que viajaron desde diferentes partes del país. En diferentes momentos durante el intercambio cultural, los evangelistas presentaron el mensaje de las buenas noticias a las diferentes audiencias las cuales fueron cambiando durante el día, llamando a los oyentes a venir a Cristo y recibirle como único Señor y Salvador de sus vidas.

Los mensajes fueron cortos y relevantes a cada generación y muchos vinieron a Cristo.

No solo desde la plataforma se realizó este llamado, también en cada carpa y cada presentación durante el festival.

Como resultado 1007 personas vinieron a Cristo y fueron asimilados al programa de discipulado Discípulo 3.0 e introducidos a las diferentes zonas de la ciudad las cuales estarán operando durante 12 semanas después del festival. Estos nuevos creyentes son durante este proceso introducidos a las iglesias y cuidados en áreas específicas donde puedan tener necesidad.

En el festival, los dos días concluyeron con un concierto.

En Playas de Rosarito tuvimos la bendición de tener a los artistas internacionales Ricky Halley (de Venezuela) ministrando en la música en diferentes momentos durante el programa y a Christafari (desde Los Angeles, California) cerrando cada noche con un concierto diferente.

Le damos a Dios toda la gloria y el crédito por todo lo que ha sucedido en Playas de Rosarito. Las iglesias fueron empoderadas para continuar extendiendo la cultura de evangelismo a las ciudades vecinas. Hay gran gozo y unidad entre las iglesias. Este ha sido un festival único en experiencia, no solo para los nacionales, también para el equipo.

Les pedimos continúen orando por los nuevos creyentes y sus familias y por el Cuerpo de Cristo en Playas de Rosarito mientras ellos continúan en la tarea de hacer discípulos.